Necesito detectives expertos en detección de huellas dactilares

 

El reconocimiento y análisis de huella dactilares es uno de los métodos más populares empleados por policías y detectives privados, en identificación de personas. Forma parte de la ciencia criminalística, la cual contribuye de manera determinante en la resolución de casos.

 

Está comprobado que cualquier evidencia  puede ser determinante en una investigación, de allí la importancia de tomar en cuenta cualquier huella dactilar encontrada en las escenas analizadas por la policía o cualquier investigador de oficio. En Grupo Arga  Detectives, tenemos expertos en detección de huellas dactilares.

 

 

¿Por qué es importante el análisis de huellas dactilares?

 

Cualquier cosa puede convertirse en una evidencia, por insignificante que parezca, ya que alguien que ha visitado un lugar, deja algo suyo o se lleva algo consigo. En este caso, es al perito en huellas dactilares a quien le corresponde examinar los elementos que están en el lugar del suceso y verificar si existe algún rastro del transgresor.

 

Uno de estos rastros son las huellas dactilares, las cuales son una señal impresa visible o moldeada de las crestas papilares de los dedos o de la palma de la mano, dejadas en alguna superficie. Las más comunes son las huellas del dedo índice y del pulgar.

 

 

Necesito detectives expertos en detección de huellas dactilares

Necesito detectives expertos en detección de huellas dactilares

Para la recolección de huellas dactilares existen ciertos protocolos, se inicia buscando las huellas con una lupa en las vías de acceso de los autores y en  objetos que puedan haber tocado, luego se revelan con un polvo especial, se fotografían, se saca el la impresión y se coloca en una base blanca, se rotula y se envía al laboratorio.

 

Es importante señalar, que dentro del protocolo existe lo que se llama “cadena de custodia”, la cual debe ser estrictamente respetada, dado que en caso contrario la evidencia no podrá ser utilizada como prueba en un juzgado.

 

La importancia del análisis de las huellas dactilares radica en que puede ser una evidencia determinante para ubicar a una persona en el lugar del suceso, se trate de un crimen de secuestro, robo, asesinato o incluso delitos informáticos.

 

¿Por qué contratar expertos en análisis de huellas dactilares?

 

Generalmente este tipo de análisis de huellas dactilares forman parte de las investigaciones policiales cuando ocurre un delito que es denunciado a las autoridades. Sin embargo, existen casos en los que las personas no acuden a la policía por lo que prefieren contactar a un detective privado para hacer el trabajo.

 

En este sentido, es importante señalar que la detección de huellas dactilares es una labor que debe ser realizada por expertos, ya que es un trabajo en el que se debe tener mucha pericia. Se debe conocer a fondo las técnicas y seguir con extremo cuidado el protocolo y la metodología de manera de no estropear la evidencia.

 

Si necesita saber quien invadió su casa, cometió algún robo en su hogar o empresa, si está siendo objeto de robo de información comercial o delito informático, puede contactar con un investigador privado para que lo ayude a resolver este problema.

 

En Grupo Arga Detectives contamos con una de las mejores plantillas de profesionales especializados en el área de recolección y análisis de huellas dactilares, por lo que el trabajo está garantizado. Lo invitamos a contactar con nosotros.