LOS INFORMÁTICOS FORENSES Y SU PAPEL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

informático forense Madrid

informático forense Madrid

Un informático forense o analista forense es un profesional especialmente entrenado que trabaja con agencias de la ley, así como firmas privadas, para recuperar información de computadoras y otros tipos de dispositivos de almacenamiento de datos. El equipo a menudo puede ser dañado externa o internamente corrompido por piratas informáticos o virus. El informático forense es más conocido por trabajar en la industria de la aplicación de la ley; sin embargo, él o ella también puede ser encargado de probar la seguridad de los sistemas de información de una empresa privada. El analista debe tener un excelente conocimiento de todos los aspectos del equipo incluyendo, pero no limitado a discos duros, redes y encriptación. La paciencia y la disposición para trabajar largas horas son cualidades que se adaptan bien para esta posición.

Durante las investigaciones penales, un analista se recupera y examina los datos de las computadoras y otros dispositivos de almacenamiento electrónico con el fin de utilizarlos como prueba en los procesos penales. Cuando el equipo está dañado, el analista debe desmontar y reconstruir el sistema para recuperar los datos perdidos. Después de la recuperación de datos, el analista redacta informes técnicos que detallan cómo se descubrieron las pruebas informáticas y todos los pasos dados durante el proceso de recuperación. El analista también da testimonio en la corte con respecto a las pruebas que él o ella recogieron. Se mantiene con nuevas metodologías y tecnologías forenses

El propósito de las técnicas forenses es buscar, preservar y analizar información en sistemas informáticos para encontrar evidencia potencial para un ensayo. Muchas de las técnicas que los detectives utilizan en las investigaciones de la escena del crimen tienen contrapartes digitales, pero también hay algunos aspectos únicos en las investigaciones por computadora.

Contacta con nuestros Detectives privados en Madrid

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*