Informes con plena validez judicial por detectives expertos en bajas laborales fraudulentas

A la hora de proceder frente a una baja laboral fraudulenta en instancias legales como un tribunal judicial, es necesario contar con la evidencia contundente y calificada que ayude a construir y desarrollar todo un procedimiento detallado del caso, esto es un requisito indispensable que todo juez o autoridad solicitara para el caso.

Un informe realizado por un detective privado que este especializado en el área laborar es una herramienta sumamente eficaz y gozan de plena validez judicial siempre y cuando cumplan con ciertas características legales, que deben ser completamente cumplidas para su legalidad.

¿Cómo deben ser los informes de los detectives expertos en bajas laborales fraudulentas?

Todo informe presentado por un detective detectives expertos en bajas laborales fraudulentas ante un juez, debe contar con una serie de evidencias físicas que lo respalde, se pueden usar herramientas como fotos, videos, documentos, grabaciones de audio entre otros.

Además de eso es importante que tenga una estructura donde se detalle la técnica de investigación utilizada, debe ser una técnica reconocida y abalada por la ley, bajo ningún concepto se aceptara una investigación viciada con irregularidades, cualquier detalle de estos puede ensuciar toda la investigación y hacer que las pruebas sean desechadas.

Informes con plena validez judicial por detectives expertos en bajas laborales fraudulentas

Informes con plena validez judicial por detectives expertos en bajas laborales fraudulentas

Es importante que el investigador de esta área, conozca detalladamente los aspectos legales que serán tomados en cuanta por cualquier tribunal, para así hacer más confiable el documento.

Los detalles de ortografía y gramática son sumamente importantes, el tener un lenguaje claro y directo hace mucho más compresible lo que se intenta exponer y por supuesto el obligatorio que este informe cuente con una explicación oral por parte del detective privado.

Recomendaciones para el empleador y para el empleado

La honestidad siempre nos abre puertas y la falta de ella nos cierra muchas más, por esta razón es necesario que cualquier trabajador conozca las implicaciones que una baja fraudulenta puede traer y de esa manera desistir de esa práctica.

Un procedimiento judicial siempre será incómodo y más cuando unos es el acusado, por esta razón es mejor pensarlo dos veces antes de pensar en pedir una baja de manera deshonesta, el ser interpelado en una corte nunca será agradable y al final puede que tengas que resarcir todos los daños que tu conducta generó.

Además del proceso judicial es importante pensar en cuantas empresas o instituciones están dispuestas a contratar a personas cuya reputación es de deshonestidad y deslealtad hacia su empleador, esto afecta tanto a la imagen de la persona que se le dificultará conseguir un nuevo empleo.

Por otra parte como empleador en necesario saber que ahorrase el precio de una investigación y no hacer nada puede verse como una pasividad como gerente y puede ocasionar que otros empleados tomen la misma actitud al ver que quienes lo hacen no reciben ningún tipo de consecuencia negativa.

También es necesario que al ya tener en sus manos los resultados obtenidos de la investigación del detective, estudie con detenimiento y con asesoría cual es próximo paso a seguir, no siempre ir a instancia legales es la mejor opción y si encuentra otros métodos para solucionarlo, también son válidos.