En mi empresa tenemos fuga de información. Es posible que estemos siendo espiados. Necesitamos contratar un barrido electrónico

 

Para todo empresario y persona natural lo primordial es la seguridad propia y de todo aquel que nos rodea, cuando esto se ve afectado por un tercero debemos tomar medidas drásticas y radicales que nos permitan tener la tranquilidad y seguridad necesaria para realizar nuestras actividades diarias de manera óptima, si correr ningún peligro o fuga de información.

Por eso es necesario realizar un barrido electrónico periódicamente, para de este modo mantenernos seguro y resguardar nuestra información, ya sea personal o empresarial. Un que este método se puede utilizar en las casas los lugares más comunes son las empresas por el material o información de un servicio o producto que ofrecen.

¿Qué es un barrido electrónico?

Antes de hablar sobre un barrido electrónico debemos saber que es y de que trata. Un barrido electrónico es una medida de seguridad sumamente importante, ya que implica revisar si se encuentra algún aparato expiatorio en nuestras instalaciones, el barrido electrónico es realizado comúnmente en las empresas.

De esta manera las empresas evitan fugas y espionaje tanto interno como externo. En los lugares más

En mi empresa tenemos fuga de información. Es posible que estemos siendo espiados. Necesitamos contratar un barrido electrónico

En mi empresa tenemos fuga de información. Es posible que estemos siendo espiados. Necesitamos contratar un barrido electrónico

recomendados para realizar este barrido o limpieza es en las salas de reuniones, sala de conferencia, oficina presidencial, administrativa y financiera.

Estos aparatos de espionaje no solo se pueden encontrar en los lugares antes comentados, también pueden estar presente en nuestros correos electrónicos, en los teléfonos tanto fijos como celulares, computadoras, ya que al intervenirlos habrá fuga de información.

 

Importancia de realizar un barrido electrónico

Realizar un barrido electrónico es sumamente importante y que prevenimos la fuga de información de nuestra empresa. De esta manera prevenimos fraudes, no solo monetario sino robo de ideas, proyectos o planes de corto largo o mediano plazo que se quiera realizar en la empresa.

Este tipo de espionaje se da cuando una empresa está soltando un producto o táctica novedosa al mercado, la competencia quiere realizar el mismo producto o servicio y lanzarlo antes al mercado, para así ellos posicionarse.

Para evitar este fraude, se debe realizar periódicamente un barrido electrónico que consiste en analizar, buscar y destruir cualquier aparato de espionaje que se encuentren en las instalaciones de la empresa, como también la intervención de computadoras, teléfonos, fax e impresoras.

 

¿Cómo puedo realizar un barrido electrónico?

En el momento de realizar un barrido electrónico debemos contar con expertos en el área para que el trabajo se realice de manera rápida y eficaz. Para realizar esta actividad podemos contar con un detective privado experto en espionaje empresarial e informática. De este modo ellos llevaran a cabo la investigación.

Podemos contar con Grupo Arga Detectives para la realización un barrido electrónico. El barrido electrónico consiste en analizar si en un lugar determinado se encuentran cámaras o micrófonos por medio de radiofrecuencias, investigan a fondo las líneas telefónicas, eléctricas.

Una vez realizada esa actividad al encontrar algún indicio de espionaje se procede a desinstalar el aparato o método expiatorio, una vez desactivado se procede a revisar uno a uno de los empleados de este modo evitamos tener personas poco confiables en la empresa.

Conozca más sobre Detective en Madrid